El Ejercito Del Aire Y Las Operaciones En La Dimensión Espacial Hoy En Cajasol

La conferencia se celebrará a las 19:30 horas dentro de la Semana Mundial del Espacio

La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla se convertirá en el punto de encuentro para aficionados y profesionales del ámbito aeroespacial esta tarde a las 19:30 horas, acogiendo la ponencia “El Ejército del Aire y las Operaciones en la Dimensión Espacial”, impartida por el Coronel D. Juan Antonio de la Torre Valentín, que se desempeña en la División de Planes del Estado Mayor del Aire. Este evento tan esperado será presentado por el General de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, y promete ofrecer una visión actualizada de las operaciones aeroespaciales y la importancia estratégica de esta dimensión para la defensa nacional.

La relevancia de Sevilla en el panorama aeroespacial se ve reforzada gracias a eventos como este, que se realiza en la emblemática Sala Antonio Machado Fundación Cajasol Sevilla, un espacio dedicado a la cultura y la divulgación del conocimiento en múltiples disciplinas, incluyendo la ciencia espacial y la defensa.

En seguimiento de la exposición del Coronel De la Torre, Francisco Escudero Núñez, ingeniero de Soporte del Programa Espacio de INDRA Sistemas, abordará el tema “Las Capacidades del Radar de Seguimiento y Vigilancia Espacial”. Su charla se centrará en el funcionamiento y mantenimiento del avanzado radar S3TSR, que desempeña un papel crucial en la seguridad y vigilancia del espacio y se encuentra ubicado en la Base Aérea de Morón.

Este conjunto de conferencias, que se enmarca en la celebración de la Semana Mundial del Espacio en Sevilla, resalta el compromiso de la ciudad y de instituciones como la Fundación Cajasol con el desarrollo y la promoción de la industria aeroespacial. Dicha semana, que se celebra anualmente del 4 al 10 de octubre, tiene como objetivo global reconocer las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales y su capacidad para influir positivamente en la mejora de la condición humana.

Este evento no solo destaca por la pertinencia de sus contenidos, sino también por el prestigio del lugar que lo acoge, siendo la sala Antonio Machado Fundación Cajasol Sevilla un referente en la difusión de la cultura y la educación a nivel nacional e internacional. La conferencia promete ser un punto de encuentro clave para todos aquellos interesados en la defensa, la ciencia y la tecnología espaciales, y un impulso significativo para la industria aeroespacial en Sevilla y España.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Ejercito Del Aire Y Las Operaciones En La Dimensión Espacial Hoy En Cajasol puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir