Acuerdo De Colaboración Para La Participación De La Fundación Enaire En La Exposición A Celebrar En El Ayuntamiento De Sevilla Con Motivo Del Centenario De La Creación De La Base Aérea De Tablada

La Fundación ENAIRE es una institución cultural pública dedicada a gestionar, conservar y difundir la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, compuesta por más de 1.200 obras de arte de artistas españoles, así como a difundir e impulsar la cultura aeronáutica en nuestro país a través de la organización de exposiciones y distintas actividades. ENAIRE es la empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona la navegación aérea en España.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, y el Ejército del Aire como parte integrante de él, promoverá el desarrollo de la Cultura de Defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales, según se estipula en la Ley Orgánica 5/2005 de la Defensa Nacional de 17 de noviembre.

En este sentido, la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire y la Fundación ENAIRE han suscrito un acuerdo de colaboración para la exhibición de una selección de maquetas aeronáuticas que forman parte de la colección ENAIRE, con motivo de la exposición del Centenario de la Creación de la Base Aérea de Tablada, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla entre el 16 y 29 de noviembre de 2020.

La citada exposición, organizada por la Dirección de Enseñanza, se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos que se viene desarrollando a lo largo de este año 2020 y que culminarán en junio de 2021, con motivo de la conmemoración del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada.

El acuerdo, en el que han participado el General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez y Dña. Beatriz Montero de Espinosa, como representantes del Ejército del Aire y de La Fundación ENAIRE, respectivamente, consistirá en la cesión en préstamo de una selección de maquetas originales, pertenecientes a la Colección de Maquetas Aeronáuticas de Fundación ENAIRE, para su exhibición en la exposición que pondrá en valor la importancia que la Base Aérea de Tablada ha tenido para la ciudad de Sevilla y para el desarrollo de la industria aeroespacial en nuestro país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acuerdo De Colaboración Para La Participación De La Fundación Enaire En La Exposición A Celebrar En El Ayuntamiento De Sevilla Con Motivo Del Centenario De La Creación De La Base Aérea De Tablada puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir