El Acuartelamiento Aéreo De Tablada Rinde Homenaje A Su Patrona

Como todos los 10 de diciembre, las unidades ubicadas en esta unidad aérea del Ejército del Aire y del Espacio celebran la festividad de Ntra. Sra. de Loreto

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire y del Espacio, este 10 de diciembre a las 12:30 horas se celebró un solemne acto militar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Este día se rinde homenaje a la que también es conocida como "patrona de fundo" en reconocimiento a su significado y protección sobre las instalaciones y personal del Ejército del Aire.

El acto fue presidido por el comandante ejército del aire, general Director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Hernández Antuña, acompañado por relevantes autoridades civiles y militares. La celebración se enmarca dentro de una larga tradición donde la fe y la devoción por la Virgen de Loreto Ejercito del Aire se hace patente a través de diversas actividades.

Durante el mismo, una vez rendidos los honores correspondientes y la preceptiva revista de las tropas, se realizó una imposición de condecoraciones a personal civil y militar, que han sido acreedores de ellas, en reconocimiento a su compromiso y dedicación.

Posteriormente se realizó una renovación de compromiso a la Bandera del personal en situación de reserva, el personal de tropa que han finalizado su compromiso de larga duración y el personal civil que se han jubilado en los años 2021 y 2022, mostrando el respeto y la gratitud hacia la institución que los acogió y hacia su patrona, la Virgen de Loreto.

Por parte del Coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Sevilla y Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Sevilla y Jerez, Alberto Quirós Díaz, dirigió una breve y emotiva alocución a la que siguió la interpretación del himno del Ejército del Aire y un homenaje a los que dieron su vida por España. En su discurso se destacó la importancia de la unión y el honor de formar parte de una entidad con una patrona tan venerada como la Virgen de Loreto.

La ceremonia militar culminó con un desfile terrestre y motorizado de las fuerzas participantes, así como una sección de la Asociación de los Amigos de Tablada “Los Pichones”, asociación que se fundó a instancia del Teniente General González Gallarza, en 2002, siempre presentes en nuestros actos más relevantes y que reflejan el espíritu de camaradería y tradición que representa la festividad de nuestra patrona del Ejército del Aire.

La presencia del comandante ejército del aire y de otros altos mandos durante la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto refuerza la relevancia de la ceremonia y la profunda conexión entre la milicia aérea española y su patrona celestial. El reconocimiento de su figura y la conmemoración de su día son un pilar esencial en la identidad y tradición de las fuerzas armadas aéreas de España.










Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Acuartelamiento Aéreo De Tablada Rinde Homenaje A Su Patrona puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir