El Arenosillo Muestra Sus Avances En La Investigación Aeronáutica

Tablada organiza una visita al Centro de experimentación del INTA "El Arenosillo" dentro de las actividades de la semana del espacio

El CEDEA, ubicado en la provincia de Huelva, en Mazagón, a pocos kilómetros de Matalascañas, es un centro dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Defensa. Este centro es ampliamente conocido como "El Arenosillo", y es una referencia en la investigación aeronáutica y espacial.

En el transcurso de la visita su director, el coronel Carlos Maestro Fernández, dio a conocer los avances y contribuciones de "El Arenosillo" en la investigación aeronáutica y sus misiones y funciones que realiza el personal en ese centro a lo largo de un recorrido por sus instalaciones.

Tal y como se destacó durante el recorrido, las principales actividades que realiza "El Arenosillo" incluyen la investigación, el ensayo de sistemas aeronáuticos, de sistemas espaciales y de investigación, así como el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la energía. Estos esfuerzos sitúan a "El Arenosillo" en la vanguardia de la innovación en el sector aeroespacial.

A la visita asistieron representantes del Parlamento de la Junta de Andalucía, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de Sevilla, junto a diferentes autoridades militares y civiles. La importancia de "El Arenosillo" es tal que su inclusión en la Semana del Espacio, impulsada también por el Ayuntamiento de Sevilla, resalta el papel crucial de este centro en el avance de la investigación aeronáutica a nivel nacional e internacional.

La relevancia de "El Arenosillo" como centro de innovación y desarrollo en el campo aeronáutico y espacial no solo es reconocida a nivel local, sino que también atrae la atención de expertos y profesionales de todo el mundo interesados en sus proyectos y descubrimientos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Arenosillo Muestra Sus Avances En La Investigación Aeronáutica puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir