La Comandante Rocio Gonzalez Torres Una Mujer De Altos Vuelos Que Nacio Y Se Crio A Pocos Pasos De Tablada

Tras una larga temporada de ausencia, la comandante Roc√≠o Gonz√°lez Torres, conocida tambi√©n como comandante Torres, volvi√≥ a sobrevolar su Sevilla natal. √Āguila 6 naci√≥ en un pueblecito del Aljarafe, Hu√©var, y se cri√≥ a pocos pasos de Tablada durante una infancia feliz en la que so√Īaba con formar parte de las Fuerzas de Seguridad. Su vocaci√≥n no le ven√≠a de familia, no sabe c√≥mo surgi√≥, pero s√≠ hasta d√≥nde la ha llevado por el momento: Ha sido la primera mujer comandante en nuestro pa√≠s en volar 1000 horas en un F-18 y actualmente es la √ļnica comandante de vuelo de la Patrulla √Āguila, todo un referente a nivel internacional.

Para entender mejor la magnitud de su logro, es importante conocer la diferencia entre piloto y comandante de vuelo. Mientras un piloto está a cargo del manejo técnico de la aeronave, el comandante de vuelo asume la máxima responsabilidad sobre la nave y su tripulación, siendo también el encargado de tomar decisiones críticas durante el vuelo.

Roc√≠o Torres fue una de las siete representantes de la Patrulla √Āguila que sobrevol√≥ el cielo de Sevilla el pasado 21 de abril en la exhibici√≥n conmemorativa del Centenario de Tablada. Una ocasi√≥n muy especial para la comandante. ‚ÄúYa vine con la Patrulla A√©rea en 2019 el d√≠a de las Fuerzas Armadas, pero volver ha sido muy emocionante porque con la pandemia no he podido venir mucho a ver a mi familia. Me encanta mi tierra y estar aqu√≠. Por eso este es un vuelo ha sido muy especial‚ÄĚ, explica.

Para aquellos interesados en la vida y carrera de Roc√≠o, surge la pregunta de d√≥nde ver el comandante. Sus haza√Īas y el destacado papel que juega en la Patrilla √Āguila pueden observarse en diferentes eventos a√©reos y actuaciones militares a lo largo del pa√≠s y en exhibiciones internacionales, donde su figura se ha convertido en un √≠cono de la aviaci√≥n militar espa√Īola.

Sin antecedentes familiares que la vinculen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o a los aviones, Roc√≠o tuvo claro desde los 12 a√Īos que quer√≠a hacer la carrera militar. Y al ir creciendo se decant√≥ por el Ej√©rcito del Aire, algo que consigui√≥ al aprobar las oposiciones a nivel nacional despu√©s de dos a√Īos de preparaci√≥n. A sus 37 a√Īos, √Āguila 6 es instructora de vuelo en San Javier, donde reside con su marido, √Āguila 5, tambi√©n comandante piloto de la Patrulla A√©rea. Madre de tres hijos, no considera que a una mujer le resulte m√°s dif√≠cil llegar a ser comandante o desempe√Īar el trabajo cotidiano que ella realiza. ‚ÄúAqu√≠ no hace falta fuerza f√≠sica; no sufrimos diferencias‚ÄĚ, asegura esta comandante de altos vuelos que est√° feliz por haber vuelto a sobrevolar el Guadalquivir que la vio crecer.

Pero, ¬Ņqu√© hace un comandante? Las responsabilidades de un comandante de vuelo incluyen la supervisi√≥n de todas las operaciones de vuelo, la garant√≠a de la seguridad a bordo y la toma de decisiones cruciales en situaciones de emergencia. Roc√≠o Gonz√°lez Torres, como comandante el azul, apodada tambi√©n comandante √Āguila, lidera con maestr√≠a y destreza, inspirando a toda una generaci√≥n de mujeres que aspiran a alcanzar las alturas en el √°mbito militar y aeron√°utico.

La trayectoria de Rocío González es un claro ejemplo de determinación y excelencia. Su historia subraya que, con dedicación y pasión, las barreras de género en profesiones tradicionalmente dominadas por hombres pueden ser superadas. La figura de Rocío González Torres, una heroína de nuestros cielos, resuena como un eco de empoderamiento y posibilidades ilimitadas para las mujeres en el campo de la aviación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Comandante Rocio Gonzalez Torres Una Mujer De Altos Vuelos Que Nacio Y Se Crio A Pocos Pasos De Tablada puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir