La Experiencia En Tablada Es Uno De Los Ratos De Mi Vida Que No Se Me Olvida

Tablada Centenaria Aviación - La Experiencia En Tablada Es Uno De Los Ratos De Mi Vida Que No Se Me Olvida

Ramón Quintero Cabrera realizó servicios militares en el Acuartelamiento de Tablada entre los años 1962 y 1963. Nada más llegar, debido a que trabajaba de jefe técnico en Citroën, lo destinaron a Cochera.

Durante su estancia en el Acuartelamiento realizó diferentes actividades que variaban en función de las necesidades de la base: desde guardias en Cochera hasta la recolección de maíz de la granja de Tablada. En principio, estaba estipulado que los voluntarios debían trabajar durante 24 meses. Sin embargo, para su sorpresa, tras llevar 18 meses allí, los licenciaron.

Ramón Quintero Cabrera sólo tiene buenas palabras para dirigirse a Tablada, explicando que “es uno de los ratos de mi vida que no se me olvida”. Su experiencia se compone de momentos felices y otros no tanto, pero, haciendo balance, remarca que, sin lugar a dudas, predominan los buenos.

Destaca que había mucho compañerismo, especialmente a la hora de organizar quién haría cada guardia, ya que, si uno no podía cubrir alguna, al momento se ofrecía otro. Esta solidaridad entre camaradas le enseñó que, aunque "uno ya no esté para ratos", el apoyo mutuo en la adversidad es un valor inestimable que trasciende el tiempo y las circunstancias.

Aun a día de hoy, Ramón sigue recordando a sus compañeros de mili, muchos de ellos amigos, y generales con mucho cariño. De hecho, con algunos sigue manteniendo el contacto desde hace casi 60 años. La lección de vida que se llevó de su paso por el acuartelamiento es que los ratos compartidos con compañeros leales son los que realmente enriquecen nuestra existencia. Y ciertamente, cuando reflexiona sobre aquellos días, se da cuenta de que los momentos más duros también forman parte de esas vivencias que nunca se olvidan, contribuyendo a la sabiduría y la resiliencia con la que hoy afirma, "uno ya no está para ratos", pero siempre está listo para valorar la camaradería y las experiencias que forjan el carácter.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Experiencia En Tablada Es Uno De Los Ratos De Mi Vida Que No Se Me Olvida puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir