La Hermandad Castrense Emprende Su Camino Al Rocio

Tablada Centenaria Aviación - La Hermandad Castrense Emprende Su Camino Al Rocio

Tras dos años de ausencia la Hermandad Castrense emprendió, el pasado martes 31 de mayo, el camino hacia el Rocío partiendo desde la Capilla del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Para quienes se preguntan qué significa castrense, esta palabra se refiere a todo lo perteneciente o relativo a la vida militar o castrense. La Hermandad Castrense, en este contexto, es una asociación que reúne a miembros y personas relacionadas con las Fuerzas Armadas, que comparten devoción y tradiciones religiosas.

La salida de la base fue multitudinaria, estuvo acompañada por una amplia representación de militares de los diferentes ejércitos y Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la Unidad de Música del Acuartelamiento.

La filial nº 112 recorrió las calles del barrio de Tablada y también repartió la alegría entre vecinos y escolares.

Alejandro Castro Morales, Hermano Mayor de la hermandad rocio castrense nos comentaba, “Es muy grande, muy importante después de dos años ya era hora.” Además, nos aclara qué significa hermandad, explicando que es un grupo de personas que se unen bajo un mismo espíritu de solidaridad y apoyo mutuo, en este caso, fortalecido por la fe en la Virgen del Rocío y los lazos que crean entre la comunidad castrense.

Este año el camino viene con novedades, esta hermandad ha cambiado un par de paradas, la parada nocturna del miércoles y la parada del sesteo para adelantar la llegada a la Aldea. Con cada paso, el espíritu de la hdad rocio castrense se fortalece, entrelazando la camaradería y la fe en una peregrinación envuelta de tradición y devoción.

Entre cánticos y rezos, la rocio castrense se hace camino entre arenas y pinares, llevando consigo el fervor y el compromiso de su singular identidad. Asimismo, al hablar de qué significa la palabra castrense, nos remontamos a los valores de disciplina y hermandad que definen a las fuerzas armadas y que, en este contexto, se combinan con el fervor religioso hacia la Virgen del Rocío.

El periplo de la castrense rocio es un testimonio viviente de la fusión entre la cultura militar y las tradiciones andaluzas. Es una muestra de cómo la devoción a la Virgen del Rocío trasciende los límites de lo civil y se arraiga profunda en el corazón de los hombres y mujeres en servicio.

Finalmente, en cada paso del camino de la Hermandad Castrense del Rocío, se evidencia la riqueza de su identidad colectiva, la cual se construye sobre el honor, la solidaridad y, sobre todo, una inquebrantable fe compartida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Hermandad Castrense Emprende Su Camino Al Rocio puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir