La Unidad Responsable De La Prestacion De Servicios De Gestion De Transito Aereo En El Sur De Espana Bate Nuevos Records

La Escuadrilla de la Circulación Aérea Operativa de Sevilla alcanzó en 2022 el hito de llegar a los 150.000 vuelos operativos controlados

Puesto de Control CAO dentro del Centro de Control del ACC Sevilla.

La ECAO Sevilla, unidad aérea del Ejército del Aire y del Espacio ubicada en el Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC Sevilla) tiene su origen en 1952 con la creación del Servicio de Protección de Vuelos, comenzando en 1994 a proporcionar Servicio de Control a las aeronaves militares. Una labor que durante el año pasado ha batido récord, con los 150.000 vuelos operativos controlados, destacando la eficiencia en la gestión del transito Sevilla y su área de influencia.

La Unidad proporciona el Servicio de Control de Tránsito Aéreo de la Circulación Aérea Operativa (CAO) a las aeronaves militares y de estado, nacionales y extranjeras, que requieren volar bajo reglas de vuelo de la CAO (OVFR y OIFR), en el espacio aéreo de responsabilidad que se extiende a toda Andalucía, las provincias de Badajoz, Ciudad Real, Albacete, las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como Mar de Alborán y Golfo de Cádiz, conformando un escenario de unos 175.000 kms2.

Como componente de la coordinación civil-militar a nivel táctico (en tiempo real), contribuye a la utilización flexible del espacio aéreo permitiendo el tránsito de aeronaves civiles o militares a través de áreas restringidas o peligrosas. Este controlador aéreo militar, no solo es crucial para la seguridad en vuelo, sino también para la optimización de las rutas aéreas y la eficiencia en la gestión del espacio aéreo.

Además, mediante el Servicio de Información de Movimientos Aéreos (AMIS) proporciona al Sistema de Defensa Aérea la información de los movimientos aéreos de interés que se realizan dentro de su área de responsabilidad, contribuyendo así en la Defensa Aérea Nacional de forma permanente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La integración del cao militar con el enfoque civil asegura una cobertura integral que fomenta la seguridad y eficacia del acc aviacion en todos los aspectos operativos.

Controlador de la Circulación Aérea Operativa en el Centro de Control del ACC Sevilla.

El destacado desempeño del ACC Sevilla es un claro testimonio del compromiso continuo con la mejora en la prestación de servicios de gestión de tránsito aéreo en el sur de España. Este logro es el resultado de la dedicación y profesionalismo de los controladores aéreos militares, quienes son entrenados para enfrentar los desafíos que supone la gestión de un espacio aéreo tan complejo y concurrido.

En el escenario actual de la aviación, donde la seguridad y la eficiencia son primordiales, el papel del acc en aviacion se convierte en una pieza clave. La fusión de conocimientos técnicos, experiencia y tecnología de punta permite a la ECAO Sevilla mantenerse a la vanguardia en la gestión de servicios para el tránsito aéreo, siempre con la mira puesta en la excelencia operativa y la innovación.

Controlador y planificador de la Circulación Aérea Operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir