Manuel Diaz Del Valle Destaca El Orgullo De Pertenecer A Los Amigos De Tablada

La asociación funciona desde hace 18 años, según explica su secretario

El secretario de la Asociación de Amigos de Tablada, Manuel Díaz del Valle, recuerda con satisfacción que la entidad fue fundada en el año 2002 a instancias de Eduardo González Gallarza hijo. En este momento tan importante fue apoyada por empresarios sevillanos y representantes de la ciudad, como el escritor y periodista Nicolás Salas, o el presidente de la CEA Rafael Álvarez Colunga, entre otros.

La Asociación nació con el objetivo de apoyar todo lo relacionado con el Ejército del Aire. El 90 % de los asociados ha hecho el Servicio Militar en Tablada, pero el único requisito es ser español, querer a España, a su bandera y la unidad nacional. Además, el futuro asociado ha de ser presentado por algún amigo de Tablada que lo introduzca en la entidad.

Contar con una oficina en el acuartelamiento fue un sueño para ellos porque les ha facilitado la logística. Casi todos están jubilados, más del 80 %, aunque también los hay en activo. Se reúnen cada dos años en una asamblea, aunque tienen una junta directiva que va tomando decisiones y celebra reuniones mensuales.

Uno de los momentos más importante que disfrutan cada año es desfilar el Día de la Patrona tras la tropa. Y todos están muy orgullosos de ser Amigos de Tablada y de pertenecer, aunque sea de esta manera elegida con el corazón, al Ejército del Aire. Asimismo, la asociación se ha convertido en un punto de encuentro para los "amigos de la aviación", compartiendo experiencias y fomentando el aprecio por la historia y la cultura aeronáutica de España.

En su compromiso por mantener viva la tradición aérea y como parte de su identidad, los "amigos de la aviación" de la Asociación de Amigos de Tablada organizan eventos, charlas y encuentros que reúnen a entusiastas y profesionales del sector. Estas actividades no solo refuerzan los lazos entre los miembros, sino que también promueven la importancia del patrimonio aéreo en la sociedad.

Manuel Díaz del Valle destaca que el orgullo de pertenecer a la Asociación de Amigos de Tablada va más allá de la mera afiliación; es una verdadera fraternidad que une a aquellos que tienen un amor compartido por la aviación y un profundo respeto por su papel en la historia y el futuro de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir