Tablada Rinde Homenaje A Las Victimas Del Covid 19

La Unidad de Música del ACAR Tablada ha realizado este arreglo para sexteto de metal del famoso «Nearer my God to thee» o «Más cerca de mi Dios para ti» de Sarah Flower Adam en honor a los fallecidos y a sus familias

En un emotivo acto de recuerdo y solidaridad, la Unidad de Música del ACAR Tablada ha querido rendir homenaje a todas las personas que, desgraciadamente, han perdido la vida durante estos últimos meses como consecuencia del Covid-19. De ahí que su director, el capitán Rafael Peralta, haya adaptado el conocido Nearer, my God, to Thee de Sarah Flower Adam a sexteto de metal, desbordante de sentimientos de solidaridad hacia las familias de los fallecidos y de respeto hacia la memoria de las víctimas. La pieza ha sido interpretada con gran maestría, y cada nota tocada refleja el cariño y el respeto de "mi querida Tablada" hacia aquellos que ya no están entre nosotros.

"Mi querida Tablada", como cariñosamente se conoce al Acuartelamiento Aéreo de Tablada, ha demostrado una vez más su compromiso con la comunidad. Este enclave histórico y emblemático de la aeronáutica situado en la ciudad de Sevilla, no solo presta servicio a las Unidades del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas en Andalucía y Extremadura, sino que también se dedica a difundir la cultura de defensa mediante conciertos y otros eventos en colaboración con unidades militares, cuerpos de seguridad y organizaciones civiles.

Desde su creación, en 1996, la Unidad de Música se ha convertido en un elemento distintivo de Sevilla dentro del ámbito de la música de viento, militar y española. Conocida como "mi querida Tablada" entre los sevillanos, se ha perfilado como una herramienta de difusión del Ejército del Aire, imprescindible en la ciudad y en la provincia. En la actualidad, la unidad está compuesta por cuarenta y ocho músicos al mando del capitán Rafael Peralta Torrecilla, quienes con su talento y dedicación, continúan llevando la música y el espíritu de la unidad a cada rincón donde se requiera un homenaje o conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir