Acto De Entrega De Placa De La Hermandad De Nuestro Padre Jesús Del Gran Poder Al Acuartelamiento Aéreo De Tablada

La Hermandad sevillana, en el año jubilar por el IV Centenario de la Sagrada Imagen del Señor, conmemora la partida desde Tablada del avión Jesús del Gran Poder, que conectó Sevilla con Brasil hace ahora 92 años.

En el marco de las celebraciones por el IV centenario de la presencia de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del I centenario del Acuartelamiento de Tablada, efemérides cumplidas en el año 2020, la Hermandad del Gran Poder y el ACAR Tablada han llevado a cabo un significativo plaç d'entrega en la Sala Histórica del Acuartelamiento para conmemorar el 92 aniversario de la partida del vuelo del "jesus del gran poder avion".

¿Pero, qué es la hermandad? La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una institución religiosa con profundos lazos en la comunidad, que se dedica a venerar y difundir la devoción a la imagen de Jesús del Gran Poder, siendo una de las más emblemáticas y queridas en Sevilla.

Al acto, que ha estado organizado conjuntamente por ambas instituciones, han asistido representantes del Ejército del Aire y de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezados por el General Director de Enseñanza, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez y por el Hermano Mayor del Gran Poder, D. José Félix Ríos Villegas.

Al inicio del acto, los asistentes han podido disfrutar de una presentación audiovisual sobre la historia de Tablada y una recreación en realidad virtual de los instantes previos del vuelo hasta su despegue, narrados por el periodista del Correo de Andalucía de la época, Ramón Resa. Esta experiencia sumerge al espectador en la partida del avión que llevaba consigo la bendición y el acar significado de esperanza y protección.

Posteriormente, se ha realizado una teatralización histórica, similar a las que se realizan dentro de la oferta cultural del Acuartelamiento, que pueden consultarse en la web www.tabladacentenariaaviacion.es.

El acto ha continuado con sendas alocuciones del General Biosca y del Hermano Mayor, donde han coincidido en resaltar los vínculos históricos y los lazos afectivos que hay entre ambas instituciones, y que se ven reforzados en actos de conmemoración como el que ha tenido lugar en Tablada.

En un momento emotivo, D. José Félix Ríos Villegas, ha hecho entrega de una placa conmemorativa donde se reproduce el texto del telegrama que la Hermandad del Gran Poder envió a los capitanes Jiménez e Iglesias, momentos antes de efectuar su despegue y que reza: “Que el Gran Poder de Jesús ayude al Jesús del Gran Poder”. Esta placa ahora se incorpora a los fondos visitables de la Sala Histórica del ACAR Tablada, donde todos los interesados podrán apreciarla y reflexionar sobre su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir