Acto De Fidelidad A La Bandera De Personal Civil En Granada

En el marco de los actos de celebración del centenario de la creación de la Base  Aérea de Armilla se ha celebrado una solemne jura de bandera a personal civil en esa unidad del Ejército del Aire y del Espacio en Andalucía

El domingo 9 de octubre de 2022, y dentro de los actos programados con motivo del centenario de la creación de la Base Aérea de Armilla, se ha celebrado en la ciudad de Granada un acto de Jura, Promesa o Renovación de fidelidad ante la Bandera de España.

En una agradable y soleada mañana, más de 150 personas de diversas edades y procedencias prestaron juramento o promesa de fidelidad ante la Bandera.

El acto, que comenzó a las once de la mañana en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, estuvo presidido por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, teniente general Ignacio Bengoechea Martí acompañado por el director de la Escuela Militar de Helicópteros y jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, coronel José Molino Martínez. También asistieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López o el subdelegado de Defensa, coronel Federico Gonzalez Vico, así como otros concejales de los municipios sobre los que se asienta la Escuela Militar de Helicópteros, como son los de Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares. Acudieron asimismo representantes de otras instituciones civiles y militares de la provincia.

El coronel José Molino, en una breve alocución, habló sobre la Bandera y lo que representa al ser el símbolo de nuestra nación, signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de España, subrayando que el acto de jura o promesa ante nuestra Bandera constituye el mayor ejercicio cívico donde se simboliza nuestro compromiso de servicio a España.

El acto, culminó con un recuerdo emocionado a aquellos compañeros que nos precedieron y que han dejado de estar entre nosotros dando su vida por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir