El Clúster Andalucía Aerospace Elige El Acuartelamiento Aéreo De Tablada Para Impartir Su Conferencia Institucional

Alrededor de ochenta asociados y colaboradores acompañan en esta cita anual y celebran su Copa de Navidad.

El pasado 14 de diciembre se celebró en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada la conferencia institucional anual y la copa de navidad del Clúster Andalucía Aerospace. Este encuentro tenía un valor especial ya que llevaba dos años cancelándose por la pandemia mundial del COVID.

La mesa presidencial la constituyeron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio,  Javier Hernández Antuña, el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez Guillamón y el director gerente del Clúster Juan Román.

Además, más de 80 socios asistieron al acto donde se pudo palpar el ambiente de optimismo que hay después de que la ciudad de Sevilla fuera designada sede de la Agencia Espacial Española.

El alcalde, Antonio Muñoz, compartió la estrategia municipal para aprovechar el “potencial” de la Agencia Espacial Española, que incluye la creación de un hub y una incubadora para estimular la captación de proyectos, el emprendimiento y la formación.

El general Hernández Antuña destacó la importancia creciente del espacio ultraterrestre en el ámbito aeroespacial y explicó el porqué del cambio de denominación del Ejército del Aire a “y del Espacio”, basado en la estrategia aeroespacial sancionada recientemente. Los cometidos aeroespaciales que llevan a cabo el personal y sistemas del Ejército del Aire y del Espacio no son una novedad, si bien estas funciones irán evolucionando, desde la base que actualmente ejercen, que permite garantizar la seguridad y libertad de actuación en este medio, en beneficio de los intereses nacionales.

El presidente Gómez Guillamón tuvo a bien presentar el Balance del sector aeroespacial en 2022 en la que abordó también las perspectivas “positivas” del sector de cara a 2023 con hitos destacados como la confirmación de Sevilla para ser sede de la Agencia Espacial Española y los compromisos de Airbus de elegir sus plantas de Sevilla y Cádiz para la producción industrial del EuroDrone en España.

Por último, se honró la figura de Simón Vázquez el que fuera asesor ejecutivo de la Agencia IDEA del gobierno andaluz y una de las personas que mejor conoce el sector aeroespacial en toda Andalucía. Este homenaje corrió a cargo de Manuel Aranda, director general de Gaha Aranda quien pudo destacar de una manera muy emotiva el peso tan importante de Vázquez para el desarrollo del sector en la región

En el acto social posterior, los asistentes pudieron confraternizar y aprovechar este entrañable evento con los mejores deseos para las próximas fiestas y el próximo año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir