El Vuelo Del Cuatrovientos El Sargento Madariaga

Tablada Centenaria Aviación - El Vuelo Del Cuatrovientos El Sargento Madariaga

Modesto Madariaga Almendros, hab√≠a nacido en 1904 en Corral de Almaguer (Toledo) e ingres√≥ en la Escuela de Mec√°nicos de Cuatro Vientos con 20 a√Īos, siendo ya ajustador mec√°nico. Destinado a Getafe y despu√©s a la base de hidros de Atalay√≥n, en Melilla, hab√≠a efectuado vuelos de guerra y participado en el raid de los tres hidroaviones Dornier Wal de la Patrulla Atl√°ntida a Guinea en 1926. Sus dotes de fino ajustador y mec√°nico h√°bil y experto le valieron ser nombrado, en 1928, mec√°nico de vuelo para la proyectada circunvalaci√≥n del mundo de Dornier 16, ‚ÄúNumancia‚ÄĚ por su piloto, el Comandante Ram√≥n Franco, h√©roe del ‚ÄúPlus Ultra‚ÄĚ. Obligados a amarar cerca de las Azores, fueron encontrados ocho d√≠as despu√©s por el portaaviones brit√°nico Eagle, que los rescat√≥ y traslad√≥, junto con el averiado hidro, hasta Gibraltar. De buena constituci√≥n f√≠sica, trabajador incansable, entregado a su tarea y fiel hasta el extremo, el sargento mec√°nico Madariaga, ser√≠a el prefecto ejemplo del suboficial preparado y cumplidor.

Tablada Centenaria Aviación - El Vuelo Del Cuatrovientos El Sargento Madariaga

El sargento Madariaga, en el centro, con ‚ÄĻ‚ÄĻmono‚Äļ‚Äļ oscuro, con los mec√°nicos cubanos que le ayudaron a revisar el avi√≥n. FOTO: SHYCEA.

  • Autor√≠a, dise√Īo e ilustraci√≥n: Juan Antonio Guerrero Misa
  • Fotograf√≠as: Servicio Hist√≥rico y Cultural del Ej√©rcito del Aire y del Espacio.
  • Adaptaci√≥n: www.tabladacentenariaaviacion.es

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Vuelo Del Cuatrovientos El Sargento Madariaga puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir