El Xxiv Curso De Estado Mayor De Las Fuerzas Armadas Visita La Base Aérea De Morón

El 28 de septiembre de 2022, una comisión compuesta por cinco profesores y treinta y seis alumnos del XXIV curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), realizó una visita a la Base Aérea de Morón, con el coronel de la Guardia Civil Miguel Ángel Castillo Toledo al frente.

A su llegada, se les dirigió al centro de instrucción del Eurofighter (C.16), donde les recibió el jefe de la Base Aérea de Morón, el coronel Enrique Fernández Ambel, junto con una comisión de oficiales de la unidad y el jefe del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), teniente coronel Miguel Ríos García. Les acompañaron los suboficiales mayores de ambas unidades. Posteriormente, los instructores presentaron los entrenamientos llevados a cabo en los diferentes espacios dentro del simulador C.16, único en España de su clase.

A continuación, en la sala de conferencias, el coronel explicó el funcionamiento y modo de vida de pilotos y demás personal del ala. Seguidamente el jefe del SEADA hizo lo propio respecto a su unidad. A la finalización, se procedió a tomar una foto de grupo frente al edificio.

Más tarde, en las instalaciones de apoyo al despliegue, pudieron observar gran parte de la panoplia de armamento, material y equipos que permiten a esta unidad cumplimentar sus cometidos. Y aprovechando la ocasión, en las instalaciones del Centro de Observación de Vigilancia Espacial (COVE), atendieron a las explicaciones de los técnicos sobre las capacidades y proyección de la instalación.

En la zona de pista se había preparado una exposición estática del C.16 Eurofighter y del P.3 Orión. Allí se les explicó las misiones, capacidades y utilidades de cada uno de ellos. Asimismo, coincidiendo con el movimiento aéreo ordinario y el continúo entrenamiento de los pilotos de Eurofighter en la base, tuvieron la oportunidad de presenciar las evoluciones propias de un entrenamiento en vuelo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir