Jura Bandera Para Personal Civil En La Plaza De Toros De La Real Maestranza De Caballeria De Sevilla

Además del solemne acto militar participará la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire

 

El domingo 7 de noviembre de 2021, a las 11 de la mañana dará comienzo el acto de Juramento o Promesa ante la Bandera que, por primera vez, se celebrará en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. El plazo de presentación de solicitudes para participar en la misma se ha cerrado con una respuesta masiva por parte de la ciudadanía, que ha superado la cifra de mil jurandos que había previsto la organización.

Este acto de jura de bandera para personal civil, tiene una relevancia especial al ser la primera vez que se realiza en el icónico escenario de la plaza de toros Sevilla, un lugar emblemático que ha sido testigo de innumerables eventos históricos de gran significado para la ciudad y sus habitantes.

El acto, que estará presidido por el Teniente General D. Ignacio Bengoechea Martí, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, comenzará con una exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), cuyos miembros aterrizarán dentro del coso sevillano efectuando varios saltos de precisión.

Es un honor para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ser parte de este evento, donde sus miembros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla tendrán la oportunidad de presenciar un evento tan significativo como es el juramento o promesa ante la bandera, una tradición de lealtad y compromiso con la nación.

Adicionalmente, este evento destacará por la presencia de la caballería aérea, la cual, con su espectacular despliegue, realzará la ceremonia realizada en tan prestigiosa ubicación. La escolta militar de bandera, compuesta por miembros del Ejército del Aire, se encargará de velar por las enseñas durante el desarrollo del acto, reafirmando el decoro y la solemnidad de la jura de bandera.

Posteriormente se incorporarán los cinco Estandartes ante los cuales los jurandos prestarán su promesa de fidelidad a la Bandera. El Acuartelamiento Aéreo de Tablada, como Unidad anfitriona, aportará su Enseña Nacional, a la que se le sumarán otras cuatro procedentes de las bases aérea de Morón, Armilla, Alcantarilla y Talavera la Real. Estas cinco Banderas, con su escolta correspondiente y acompañadas por los coroneles Jefes de cada una de estas cinco Unidades del Ejército del Aire, se posicionarán en su lugar correspondiente en la plaza para dar inicio al acto de juramento o promesa ante ellas.

Es importante destacar que la jura bandera plaza españa sevilla representa un acto de compromiso y patriotismo, y la celebración de este evento en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es un reflejo del histórico vínculo entre las Fuerzas Armadas y la ciudad de Sevilla, un lazo que se fortalece con cada ceremonia como esta.

Una vez finalizado este acto, se procederá a efectuar el Homenaje a los que dieron su vida por España y a continuación, se despedirá a las cinco Enseñas Nacionales con los honores correspondientes, para finalmente proceder al desfile de la fuerza participante, que dará por concluido el acto, el cual será uno de los últimos eventos conmemorativos del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada.

La ceremonia en la plaza de toros de Sevilla se convierte en un hito ya que es aquí donde se jura la bandera por primera vez en un entorno tan prestigioso y con tanta solera, lo cual acentúa el compromiso de los jurandos al emblema nacional y refuerza la conexión cultural y cívica de la sociedad sevillana con el Ejército del Aire y las Fuerzas Armadas de España en general.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jura Bandera Para Personal Civil En La Plaza De Toros De La Real Maestranza De Caballeria De Sevilla puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir