La Base Aerea De Armilla Presenta Su Libro Conmemorativo Del Centenario

La obra “La Base Aérea de Armilla, 100 años de historia” atesora los momentos más destacados

El Salón de Plenos de Granada ha acogido uno de los actos más esperados del calendario de eventos programados con motivo de la celebración, a lo largo de 2022, del centenario de la Base Aérea de Armilla. La presentación de “La Base Aérea de Armilla. 100 años de la historia” estuvo presidida por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz Peis, el general de Brigada Jorge Clavero Mañueco, director del Instituto de Historia y cultura Aeronáutica y el coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, José Molino Martínez, quienes estuvieron acompañados por los alcaldes y representantes de los cinco municipios sobre los que se asienta la Base, así como por distintas autoridades, tanto civiles como militares, de la provincia y los autores del libro.

Durante su intervención, Raquel Ruz puso en relieve la repercusión que ha tenido la Base Aérea durante estos 100 años de andadura como motor social y económico para Granada y la comarca de la Vega, destacando su colaboración con los institutos de Armilla en programas educativos y de formación.

El general Clavero felicitó a los autores del libro, José Miguel Peregrina Reyes y el cabo primero Fermín Molina Ubago, por el gran trabajo realizado de documentación e imágenes de la Base Aérea de Armilla, que forman parte de esta Memoria Gráfica 1922-2022. Resaltó además la importancia de la historia aeronáutica en el ámbito educativo y cómo esta publicación podría ser un valioso recurso para los institutos de Armilla y otras instituciones académicas.

El libro ha sido editado por la Subdirección General de Publicaciones del Ministerio de Defensa, consiguiendo realizar un gran trabajo con unas limitaciones de tiempo muy ajustadas, lo que ha permitido disponer de copias físicas para este acto. En fechas próximas esta publicación estará disponible en la página web del Ministerio de Defensa (https://publicaciones.defensa.gob.es/).

Mirando hacia el futuro, se anticipa con gran entusiasmo la celebración de eventos en 2024 en la Base Aérea Armilla, lo que promete continuar con la tradición de acercar a la comunidad y las fuerzas armadas a través de jornadas de puertas abiertas y otras actividades que resaltan la importancia de la Ala 78 Armilla y su papel en la historia de la aviación española.

 

En la actualidad, se pueden apreciar muchas fotos de la Base Aérea de Armilla que ilustran la rica trayectoria y los hitos alcanzados por esta instalación militar. Estas imágenes no solo sirven como testimonio del pasado, sino que también inspiran a las nuevas generaciones de aviadores que forman parte de la Armilla Roja, apodo con el que se conoce a la base por su color distintivo y su espíritu vibrante.

 

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Base Aerea De Armilla Presenta Su Libro Conmemorativo Del Centenario puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir