La Base Aerea De Moron Organiza Una Solemne Jura De Bandera Para Personal Civil En Lebrija

Con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija y solicitado por el ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), la Base Aérea de Morón organizó un solemne acto de juramento o promesa de personal civil ante la Bandera Nacional, primera en la historia de la ciudad.

El acto de juramento o promesa fue presidido por el jefe de la Base Aérea de Morón, coronel Enrique Fernández Ambel, en compañía del alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez.

 

Además, se contó con la destacada presencia del delegado de Defensa Civil Morón, el coronel Carlos Echevarría y parte de la corporación municipal.

Previo al inicio del acto militar, sin embargo, tuvo lugar un encuentro de ambas autoridades implicadas, civil y militar, en la sala de protocolo jura de bandera de la Casa Consistorial, dónde se procedió a la firma del libro de honor de la ciudad por parte del jefe de la base.

El juramento o promesa tuvo lugar en la Plaza de España de la localidad sevillana, conocida como Área 11 Lebrija, frente al monumento del afamado estudioso español, dónde se dispuso la fuerza, compuesta por una escuadra de gastadores y una escuadrilla del Ala 11, así como la Unidad de Música del MAGEN en Tablada. En un extremo de la misma, se situó a los más de 120 ciudadanos que solicitaron rubricar con este gesto su compromiso con la Defensa Nacional.

Una vez incorporada la Bandera y tras la llegada del coronel, éste procedió a la toma de juramento de fidelidad a la bandera a aquellos civiles asistentes al acto que se habían registrado, sellando de esta manera su amor a la patria y comprendiendo la relevancia de la jura de bandera civil para qué sirve.

Una vez finalizado el acto de juramento, tanto alcalde como coronel, pronunciaron una alocución en la que respectivamente resaltaron su agradecimiento al jefe de la unidad por el empeño manifestado en el desarrollo de tan entrañable acto por un lado, como por otro, un repaso a labor y compromiso de las Fuerzas Armadas y del Ejército del Aire y del Espacio, tanto en territorio nacional como en Zona de Operaciones, con la Operación Atalanta y el próximo despliegue en Bulgaria como ejemplo, sin olvidar mencionar el ejemplo que supone, para el resto de compatriotas, la iniciativa mostrada por los que participaron del juramento o promesa ante la Bandera.

Tras la finalización del acto militar, la fuerza desfiló delante de los asistentes en honor a aquellos que dieron un paso al frente, pasando ante la Enseña Nacional, con manifestaciones de júbilo y aplausos del público asistente. Seguidamente, una foto de grupo con autoridades y jurandos, puso el colofón al evento.


 

 
```

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir