Reconocimiento Al Personal Del Grumoca Tras Superar Su Periodo De Instruccion

 

Entrega de boinas y monedas a los que han realizado el Plan de Instrucción

En las instalaciones del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) ha tenido lugar el acto de entrega de boinas y monedas al personal de reciente incorporación que ha superado con éxito el Plan de Instrucción 4/22 de la unidad.

 Como parte central del acto, se hizo entrega a los cuatro nuevos miembros de la prenda de cabeza distintiva de la unidad, la boina azul turquesa con el emblema del GRUMOCA. Asímismo, se les hizo entrega de la moneda que simboliza la pertenencia a la unidad y que porta los símbolos más característicos de ésta, como parte de la tradición adquirida por el GRUMOCA.

 El mencionado plan de instrucción tiene como objeto la adquisición y puesta en práctica de las capacidades necesarias para el cumplimiento de la misión principal de despliegue del GRUMOCA y, con su superación, se demuestra la aptitud para formar parte de esta unidad.

 Establecido en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) y bajo dependencia orgánica y operativa de la Jefatura del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial (JSVICA) del Mando Aéreo de Combate (MACOM), el GRUMOCA, caracterizado por su movilidad, disponibilidad y rapidez de reacción, es responsable del despliegue en estado operativo, en el interior y en el exterior, de puestos de mando aéreo, de medios de vigilancia y control del espacio aéreo, de sistemas de comunicaciones e información, así como servicios de tránsito aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir