Tablada Celebra Su Centenario Con Una Regata De Globos Aerostáticos

Tablada Centenaria Aviación - Tablada Celebra Su Centenario Con Una Regata De Globos Aerostáticos

La Dehesa de Tablada ultima el montaje de la infraestructura que podrán ver los visitantes que mañana sábado, a partir de las 8:00 horas, asistan a la Regata de Globos Aerostáticos. Este majestuoso evento se enmarca dentro de la celebración del centenario de Tablada, una efeméride que conmemora los cien años de existencia de este acuartelamiento militar. El centenario significado es doble en este caso; por un lado, simboliza la larga trayectoria de la institución militar, y por otro, es la excusa perfecta para reunir a la comunidad en una festividad llena de color y emoción.

Para facilitar el acceso del público, se ha habilitado una zona de aparcamiento con capacidad para mil vehículos a la que se llega por la carretera de la Esclusa. Dado que no hay autobuses que lleguen hasta el enclave, también será posible divisar la exhibición de globos aerostáticos desde la Pasarela de San Juan de Aznalfarache, conocida como Puente de Hierro, que es una opción para las personas que se desplacen en metro, dado que podrán bajarse en la parada San Juan Bajo.

La Jornada Aeronáutica se desarrollará en la antigua pista de vuelo de Tablada. Desde las 8:00 hasta las 10:00, el cielo se llenará de globos aerostáticos que competirán en la XXI Edición Copa Su Majestad el Rey. Desde las 10:15 a las 10:55 le tocará el turno a los aeromodelos, con una exhibición de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire. Entre las 11:00 y las 11:20 se celebrará una exhibición canina; de 11:20 a 11:35 horas, sobrevolarán la Dehesa de Tablada los aviones Northrop F-5 de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). A continuación volverá a intervenir la Patrulla Acrobática Aeromodelismo del Ejército del Aire, y entre las 12:00 y las 12:20 horas habrá otra exhibición de la Asociación Canina de Galgo Libre. Entre las 12:20 y las 12:50 horas le tocará el turno a los helicópteros de la Patrulla ASPA del Ejército del Aire. Y a las 12:55 sobrevolarán los aviones Eurofighter EF-2000 de la Base Aérea de Morón.

GLOBOS CAUTIVOS

A esta amplia programación se sumará que de 10:00 a 12:00 horas habrá instalados en el recinto varios globos aerostáticos cautivos, y la zona de exposición con material militar y civil aeronáutico y de despliegue, que se podrá visitar, por lo que los niños y mayores podrán adentrarse en tiendas de campaña o en espacios. Al haber tres puntos de restauración, también se podrán tomar consumiciones y un refrigerio, algo que lo convierte en la mejor opción para disfrutar del sábado en Sevilla y descubrir vistas poco habituales del Puente del Quinto Centenario, el Aljarafe, la Torre Pelli o el corazón de la ciudad.

Además, este evento incluirá una especial regata militar, donde se podrá apreciar la destreza y precisión de las maniobras aéreas llevadas a cabo por el personal del Ejército del Aire. Este componente militar no solo realza el significado del centenario de Tablada, subrayando la importancia histórica que tal hito representa, sino que también ofrece un espectáculo de habilidades aeronáuticas que rinden tributo a la historia de la aviación militar en España.

Tablada Centenaria Aviación - Tablada Celebra Su Centenario Con Una Regata De Globos Aerostáticos

Tablada Centenaria Aviación - Tablada Celebra Su Centenario Con Una Regata De Globos Aerostáticos

Tablada Centenaria Aviación - Tablada Celebra Su Centenario Con Una Regata De Globos Aerostáticos

5/5 - (33 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tablada Celebra Su Centenario Con Una Regata De Globos Aerostáticos puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir