Tablada Entierra Una Capsula Del Tiempo Con Elaboraciones De Bodegas F Salado Hasta El Proximo Centenario

La histórica Bodega Salado ha sido la elegida para soterrar la cápsula del tiempo con tres botellas especiales de vinos de uva garrido fino sevillana, creando un puente entre el legado cultural de esta bodega emblemática y del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en su centenario.

En una ceremonia que busca unir el pasado con el futuro, el Acuartelamiento A√©reo de Tablada ha depositado una urna de cristal que contiene tapones de corcho, peri√≥dicos del d√≠a y un libro con la historia de Tablada, adem√°s de tres botellas de una edici√≥n especial preparada por Bodegas F Salado. Esta c√°psula del tiempo, que simboliza la perpetuidad y la memoria hist√≥rica, quedar√° enterrada cerca de la Sala Hist√≥rica dise√Īada por Juan Talavera y no se abrir√° hasta dentro de cien a√Īos, en las pr√≥ximas celebraciones del centenario del Acuartelamiento.

El acto cont√≥ con la presencia del general de Divisi√≥n y director de Ense√Īanza del mando del Personal del Ej√©rcito del Aire, Enrique Biosca, as√≠ como de Rafael Salado, propietario de Bodegas Salado. Juan Alberto Gonz√°lez, en√≥logo responsable de la selecci√≥n de los caldos, escogi√≥ para la ocasi√≥n vinos elaborados a partir de la variedad garrido fino, destacando por ser una cepa aut√≥ctona de Sevilla y cultivada cerca del acuartelamiento, en el coraz√≥n del Aljarafe. Fran Le√≥n, reconocido enocomunicador, fue quien dirigi√≥ la cata de estos vinos excepcionales.

La edici√≥n limitada que ha quedado resguardada bajo tierra, cuenta con un vino de crianza oxidativa fortificado, tanto dulce como seco, y un tercer vino elaborado mediante el m√©todo champanoise, pero con la particularidad de ser de uva garrido fina y no haber experimentado el deg√ľelle. Bodega Salado ha puesto especial cuidado en la elaboraci√≥n de estos vinos con el fin de asegurar que, al ser descorchados en un siglo, se encuentren en perfecto estado para el disfrute de quienes los hereden.

Esta iniciativa busca destacar la importancia de la historia y de la tradición, poniendo en valor el papel que Bodegas F Salado y el Acuartelamiento de Tablada han jugado en la provincia de Sevilla. La cápsula del tiempo es una invitación a las futuras generaciones a recordar y celebrar la riqueza del legado cultural y enológico de la región, sellando una alianza entre dos instituciones que se proyectan hacia el futuro con el ánimo de perdurar y continuar escribiendo la historia.











Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tablada Entierra Una Capsula Del Tiempo Con Elaboraciones De Bodegas F Salado Hasta El Proximo Centenario puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir