Tablada Entierra Una Capsula Del Tiempo Con Elaboraciones De Bodegas F Salado Hasta El Proximo Centenario
La histórica Bodega Salado ha sido la elegida para soterrar la cápsula del tiempo con tres botellas especiales de vinos de uva garrido fino sevillana, creando un puente entre el legado cultural de esta bodega emblemática y del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en su centenario.
En una ceremonia que busca unir el pasado con el futuro, el Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha depositado una urna de cristal que contiene tapones de corcho, periódicos del día y un libro con la historia de Tablada, además de tres botellas de una edición especial preparada por Bodegas F Salado. Esta cápsula del tiempo, que simboliza la perpetuidad y la memoria histórica, quedará enterrada cerca de la Sala Histórica diseñada por Juan Talavera y no se abrirá hasta dentro de cien años, en las próximas celebraciones del centenario del Acuartelamiento.
El acto contó con la presencia del general de División y director de Enseñanza del mando del Personal del Ejército del Aire, Enrique Biosca, así como de Rafael Salado, propietario de Bodegas Salado. Juan Alberto González, enólogo responsable de la selección de los caldos, escogió para la ocasión vinos elaborados a partir de la variedad garrido fino, destacando por ser una cepa autóctona de Sevilla y cultivada cerca del acuartelamiento, en el corazón del Aljarafe. Fran León, reconocido enocomunicador, fue quien dirigió la cata de estos vinos excepcionales.
La edición limitada que ha quedado resguardada bajo tierra, cuenta con un vino de crianza oxidativa fortificado, tanto dulce como seco, y un tercer vino elaborado mediante el método champanoise, pero con la particularidad de ser de uva garrido fina y no haber experimentado el degüelle. Bodega Salado ha puesto especial cuidado en la elaboración de estos vinos con el fin de asegurar que, al ser descorchados en un siglo, se encuentren en perfecto estado para el disfrute de quienes los hereden.
Esta iniciativa busca destacar la importancia de la historia y de la tradición, poniendo en valor el papel que Bodegas F Salado y el Acuartelamiento de Tablada han jugado en la provincia de Sevilla. La cápsula del tiempo es una invitación a las futuras generaciones a recordar y celebrar la riqueza del legado cultural y enológico de la región, sellando una alianza entre dos instituciones que se proyectan hacia el futuro con el ánimo de perdurar y continuar escribiendo la historia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tablada Entierra Una Capsula Del Tiempo Con Elaboraciones De Bodegas F Salado Hasta El Proximo Centenario puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.
Deja una respuesta