Unidades Aereas Multinacionales Participan En Un Ejercicio De Entrenamiento Real Desde La Base Aerea Portuguesa De Beja

Durante los entrenamientos aéreos, los pilotos de Morón han podido perfeccionarse en todo tipo de misiones aéreas OTAN

 

Pilotos de Morón de la Frontera han participado durante los días 27 de junio y 8 de julio de 2022 en la conocida base aérea de Beja, perteneciente a las bases aéreas portuguesas, de la Fuerza Aérea de Portugal en el ejercicio REAL THAW 22, una iniciativa clave para la fuerza aérea portuguesa.

El objetivo de este ejercicio ha sido realizar todo tipo de misiones aire-aire y aire-suelo. Para ello, el Ala 11 de la Base Aérea de Morón ha desplegado cazas Eurofighter. El entrenamiento se ha desarrollado en un ambiente internacional con estándares OTAN y ha contado con la participación de la base militar de Beja, siendo esta una oportunidad única para entrenar en la base OTAN Portugal, donde se han congregado más de 50 medios aéreos de diferentes fuerzas aéreas aliadas.

La base aérea de Beja ha sido el escenario donde equipos de Operaciones Especiales y equipos de Controladores de Combate de diversas nacionalidades, así como diferentes medios del Ejército de Tierra y la Marina Portuguesas, han llevado a cabo misiones coordinadas en diversas zonas de entrenamiento sobre tierra y sobre el mar, abarcando parte de la costa sur de Portugal. Esta base aérea portuguesa de Beja se ha consolidado como un punto estratégico clave para la fuerza aérea de Portugal.

Además, las bases aéreas en Portugal como la base aérea de Beja son fundamentales para la operación y el entrenamiento de la fuerza aérea portuguesa, permitiendo una mejor integración y cooperación con aliados de la OTAN. Las misiones se han desarrollado de forma coordinada en diferentes zonas de entrenamiento sobre tierra y sobre el mar, lo que permitía realizar misiones tipo COMAO (Combined Air Operations) que implican al mismo tiempo: defensa aérea, supresión de las defensas aéreas enemigas, reabastecimiento en vuelo, control táctico desde los AWACS, interdicción aérea o apoyo aéreo cercano, todo ello dentro de la misión.

Los cazas del Ala 11 han realizado más de 100 horas de vuelo durante las dos semanas de ejercicio, realizando tanto misiones de Blue para entrenamiento propio, como de Red replicando y simulando las amenazas de los diferentes escenarios creados para el ejercicio, permitiendo el mejor entrenamiento posible para nuestros aliados. Este tipo de ejercicios es una muestra más de la interoperabilidad del Ala 11 con los medios OTAN, y del alto grado de profesionalidad de los pilotos españoles de Eurofighter. La base militar de Portugal ha demostrado ser un entorno eficaz para estas prácticas, fortaleciendo así la cooperación entre las fuerzas aéreas de diferentes naciones.

 

 

4.4/5 - (39 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Unidades Aereas Multinacionales Participan En Un Ejercicio De Entrenamiento Real Desde La Base Aerea Portuguesa De Beja puedes visitar la categoría Tablada Centenaria Aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir