La Sala Historica Recibe Una Invitacion A La Inauguracion De La Base De Tablada

Ha sido donada por José Manuel Bermúdez y perteneció probablemente a su abuelo

 

Tablada ha recibido un nuevo documento para la Sala Histórica. Se trata del original de una invitación al acto de inauguración de la Base Aérea, por lo que cuenta con casi un centenar de años. La invitación ha sido entregado por un vecino de San Fernando, José Manuel Bermúdez Ramírez, que ha dejado patente su deseo de que forma parte del patrimonio de la base. Tras visitar el acuartelamiento, Bermúdez ha entregado el tarjetón al general de División y director de Enseñanza Enrique Jesús Biosca, y al segundo general director de Enseñanza, el general de Brigada Carlos de Ysaso-Ysasmendi Krauel, quienes han agradecido al donante su bonito gesto.

Según ha explicado José Manuel Bermúdez, que tiene 71 años, encontró la tarjeta de manera casual, mientras ordenaba el cajón de una vieja cómoda de su casa familiar. El protagonista del descubrimiento considera que la invitación pudiera haber pertenecido a su abuelo materno, Mateo José Rodríguez Mancheño, fallecido en 1932.

Quiso poner en valor este hallazgo y así se lo transmitió a su amigo Manuel Luna Verdugo y al comandante del cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire Antonio Sánchez Sánchez, quienes lo han acompañado al acto de entrega del descubrimiento. Gracias a su gesto altruista, la invitación forma ya parte del patrimonio de la Sala Histórica de Tablada y podrá ser admirada por todos los visitantes.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir